lunes, julio 09, 2012

SQL Server - Max Degree of Parallelism y Biztalk

image

Cuando se instala Biztalk, el nivel de Paralelismo de la instancia de SQL Server que hospeda la base de datos BiztalkMsgBoxDB es cambiado. Esto ocurre si en la instancia de SQL Server se detecta que hay múltiples procesadores.

Este valor es cambiado a 1, lo cual afecta únicamente el numero de procesadores utilizados por una consulta T-SQL en particular al mismo tiempo. Si el valor de configuración es cambiado a 1 el optimizador de SQL Server no creara planes de ejecución que permitan utilizar múltiples procesadores a la vez.

Esto es manejado de esta forma ya que las consultas a la base de datos de Biztalk son relativamente pequeñas y se ejecutan rápido. Si se cambia la configuración de Paralelismo para que utilice mas de un procesador, esto puede tener consecuencias negativas en el rendimiento de Biztalk. Por lo mismo es recomendado que no se comparta el servidor con otras bases de datos o que se separen las instancias de la base de datos BiztalkMsgBox y las demás Bases de Datos.
Se puede ver la configuración de Paralelismo configurada para la instancia con la siguiente instrucción T-SQL

USE master 

sp_configure 'max degree of parallelism'

y cambiar la configuración con la siguiente instrucción T-SQL
USE master 

sp_configure 'max degree of parallelism', '1' 
reconfigure with override

También se puede hacer desde el SQL Server Management Studio, haciendo click derecho sobre el Servidor, seleccionar Propiedades, hacer click en Advanced y cambiar el valor de Max Degree of Parallelism.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario